El Proceso de Certificación

Diligencie el Formulario de Test para evaluar su Hospital. Usted podrá ver su clasificación de acuerdo al Roadmap, donde se evidenciará la proporción de elementos disponibles de acuerdo con todos los recursos sugeridos y los ítems que usted necesita para completar todos los elementos.

Si usted no alcanza los criterios mínimos de clasificación, podrá ver los ítems que requiere mejorar para alcanzar la clasificación o para alcanzar un nivel superior.

Para Aplicar a la Certificación

Diligencie el formulario de aplicación para la certificación

• Todos los ítems obligatorios son considerados requisitos mínimos para postularse a la clasificación en cada categoría.

• Además de los requisitos obligatorios, los hospitales deberán alcanzar al menos el 75% de los elementos recomendados para obtener la Certificación de Centro Latinoamericano de Accidentes Cerebrovasculares. En la segunda certificación los centros deberán alcanzar el 85% de los elementos recomendados. Adicionalmente mostrar mejoría en los indicadores de calidad

• La herramienta electrónica interactiva mostrará la proporción de recursos disponibles en el hospital de acuerdo con todos los sugeridos para la categoría del Roadmap antes de la visita para evaluación de los potenciales candidatos.

• A continuación, se realizará una evaluación hospitalaria en el lugar:

1. Descripción general del programa de ACV
2. Revisión de por lo menos 10 pacientes incluidos en el registro. Rastreando los cuidados realizados desde la llegada al hospital hasta el alta y evaluando la aplicación de políticas hospitalarias, prácticas y principios basados en evidencia.
3. Revisión de políticas y protocolos.
4. Revisión de personal y acreditación.
5. Revisión de proyectos de mejora de la calidad e indicadores de desempeño.
6. Visita al servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, unidades de Hospitalización / Unidad de ictus, sala de Angiografía (en centros avanzados) y encuentro con el coordinador del centro de ACV y representantes del equipo de ictus, y otros profesionales del hospital y del servicio de urgencias.

Los evaluadores señalarán posibles deficiencias/áreas de mejora a los centros y se solicitarán planes de acción para mejoras del servicio (a ser presentados en la próxima certificación).

• Un año después de la certificación presencial, el hospital será evaluado para recertificación.

• Después de esto, para mantener la certificación, anualmente los indicadores de calidad serán revisados (online) y el hospital será visitado para recertificación cada 2 años.

Organización

logos entidades-03

Colaboradores